CINE CON CLASE MIGUELISTA

https://docs.google.com/present/edit?id=0AWbCHXXfvrGMZGN6NHgyYzVfMzczY2R3amhraGs

EL AÑO PASADO  INTRODUJIMOS UNA NUEVA TEMÁTICA A NUESTRA ASIGNATURA Y FUE EL PROYECTO: CINE CON CLASE MIGUELISTA QUE, AUNQUE BREVE, PUDIMOS OBSERVAR DOS GRANDES PELÍCULAS Y PUDIMOS GENERAR TRABAJOS INTERESANTES TOMANDO COMO REFERENCIA EL SÉPTIMO ARTE: EL CINE.
ESTE AÑO 2012, SE CONSOLIDÓ COMO PROYECTO INVESTIGATIVO Y ENTRÓ A FORMAR PARTE DEL PROGRAMA ONDAS. ESPERO HABER CONTRIBUIDO EN SU FORMACIÓN Y QUE LOS DOCENTES A CARGO: LILIANA ORTIZ Y DAVID CIFUENTES ADELANTEN ESTE PROYECTO.

A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS LOS MEJORES TEXTOS ARGUMENTATIVOS QUE PRODUJERON TUS COMPAÑEROS CON RESPECTO A ESTA PELÍCULA. MIENTRAS LEES, ESCUCHA UNAS BUENAS CANCIONES DE LA PELÍCULA

PRIMER LUGAR : GIOVANNY PULIDO 1001
"Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad"
Helen Rowland
UNA PROFUNDA DEPRESIÓN PUEDE LLEVAR AL BORDE DE LA LOCURA

La visión que tiene Pink Floyd sobre las situaciones traumáticas que tiene a lo largo de su vida van haciendo que se distancie un poco de los demás, de la sociedad en sí, perdiendo oportunidades, lo cual, de alguna manera hace que él vea las cosas distintas y se impone de cierto modo al capitalismo, la opresión, la guerra, la dificultad de comunicación, al tipo de profesores, familia y a la alienación del ser humano como un ente sin sentido, que s producto de su cabeza y de un sistema muy perverso.
Así puedo comprobar, que al perder muchos momentos importantes en la vida, como estar sin el apoyo de un padre y al tener una madre bastante sobreprotectora, hace que uno crezca con miedo y así pierde oportunidades importantes al pensar que "mamá seguira pretegiéndolo" en ese momento y sin el apoyo de su padre para aconsejarlo y darle ánimo, para no perder esos momentos u oportunidades.
Concluyo, entonces que en la vida no hay que perder las oportunidades y entre más lo hagamos, nos iremos enloqueciendo y encerrándonos en un muro donde al final, no tendremos más oportunidades que aprovechar.
SEGUNDO LUGAR : GLORIA DELGADILLO 1001
AL SER HUMANO Y SU CAPARAZÓN
"Nuestra realidad supera la fantasía"
Si bien nuestra vida se ha convertido en una "novela de terror", aunque algunos tratan de disfrazar nuestra realidad con engaños y metiras, la variaci´pn de algunas personas en no seguir las opiniones de los demás, es un paso fundamental para cambiar el final de esta "novela de terror".
En muchos casos, las personas no son capaces de rebelarse ante la sociedad por simplemente tener miedo al qué dirán, ese temor va creciendo día a día, gracias a la gente "poderosa". No se puede negar que cada persona tiene un temor y tras este sencreto, que cada uno de ellos guarda como un gran tesoro, un gran caparazón, el cual se esconde detrás de un cuerpo lleno de problemas y dificultades. Nuestra cruda realidad es esta, aunque algunas personas les cueste reconocer, la solución es muy sencilla y vale la pena resaltar que para encontrar la valiosa y anhelada solcuión no se necesita ni plata ni poder, sólo un poco de interés.
Para finalizar, podemos concluir que las personas se deben dar a conocedr tal y como son, sin importarles los problemas que esto pueda causarles, y recuerden que la vida es una sola y vale la pena vivirla hasta el fin.

TERCER LUGAR: NATALIA CASALLAS 1004
"El valiente tiene miedo del contrario, el cobarde de su propio temor"
Francisco de Quevedo
¿PUEDE LA COBARDÍA SER MÁS FUERTE QUE LA FELICIDAD?

Cuando las personcas no se enfrentan a las adversidades de la vida con valentía, no van a ser personas felices, sino al contrario, vacías y solitarias.
Si bien es cierto lo anterior, este tipo de personas van a buscar esconder sus trstezas para mostrar que satisfacen sus deseos. Por ejemplo, tomando como caso particualr al protagonista de la película "Pink Floyd The Wall", que al cabo de haberse rasurado por completo, y además, de haberse cortado mientras lo ha´cia, se encuentra en un estao de depresión altísimo, sin fuerzas, desahuciado, en estado de éxtasis y al parecer, sin vida. No obstante, sus subordinados entran en su habitación y lo ven en tal estado, que deciden inyectarlo para que se levante. A pesar de es´to, no reacciona, deciden llevarlo cargado en sus hombros, arrastrando sus pies en medio del pasillo, ya que reacciona completamente, lo cargan con el fin de llevar a cabo su "show", (para seguir convenciendo e influenciando al grupo de personas que han decidido ser partidarias de sus creencias e ideas).  Al fin, este hombre reacciona y sigue con su "show", muestra ser un hombre sin problemas, que al parecer está bien, que tiene una situación económica estable al igual que una relación sentimental y además, es un hombre importante en cuanto a su posición social, qué más le podría pedir a la vida un hombre como estos?. 
Pero, de quésirve la apariencia, si no se es felíz, si no se está satisfecho con lo que se hace; sabiendo que por dentro de su alma llora, de tantas cosas que tiene y que han provocado carencia desde su infancia.
En conclusión este tipo de personas se estancan y viven en la amargura y el dolor porque no son capaces de tener intrepidez para afrontar su realidad y así buscar la felicidad que tanto su corazón anhela, pero en vez de esto crean un muro cada vez más y más grande por no aceptar una realidad que les podría servir para bien, y que en realidad no es tan grande como ellos piensan, es sólo que ellos mismos hacen que todo parezca irremediable, por falta de valor para enfrentar sus miedos.
"El ser humano es tan complejo, que jamás se llagaría a comprenderlo en su totalidad".

PARA EL AÑO ENTRANTE ESPERA GRANDES PELÍCULAS EN ESTE PROYECTO.