PROGRAMA TODOS A APRENDER: UNA OPORTUNIDAD PARA LA CALIDAD EDUCATIVA


Este programa creado por el MEN y en el cual participo como tutora, me ha enseñado que para que la calidad de la educación en Colombia mejore, el compromiso debe ser de todos.
 
Los directivos deben apoyar desde su ejercicio a los maestros innovadores quienes, desde su práctica fomentan la creatividad en sus estudiantes. De igual manera, poner a disposición, si es posible, los recursos para fomentar la producción de calidad en las aulas.
 
Los docentes, poniendo toda su vocación y profesionalismo en cada clase, logrando llegar a la mente de cada estudiante, si es posible, y enseñando conocimientos radicales, necesarios y útiles a sus estudiantes.
 
Los estudiantes, valorando cada esfuerzo de sus docentes, prestando atención y deseando cambiar su manera de vivir, creyendo que, sólo en la medida de lo se que quiere, se puede aprender y proyectando su futuro en algo mejor.
 
Los padres de familia, involucrándose en la educación de sus hijos, exigiendo y construyendo, valores, aportes materiales, y sobre todo, y si es posible, RESPONSABILIDAD sobre la vida de cada hijo. Volviendo a dar a la educación la importancia que es debida....
 
Si cada uno aporta desde su práctica y desde su desempeño el sueño de la calidad educativa será no una utopía sino una realidad.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario